Segregación en la Fuente

Familias de A.H. Roberto Ruiz en Yarinacocha segregan residuos

En sacos acopian latas, botellas, etc.

Yarinacocha.- Familias del asentamiento humano “Roberto Ruiz Vargas”, reinician ejemplares actividades de segregación (separación) de los residuos sólidos que se generan en las viviendas.

El fin es que estos residuos inorgánicos, luego de acopiarlos en un lugar seguro y apropiado, se comercialicen a través de los miembros de la Asociación de Recicladores Formales de Yarinacocha.

Esta actividad, que es parte del Programa de Segregación en la Fuente-Meta 3 MDY, se lleva adelante en Roberto Ruiz Vargas, pero también se volverá a implementar en otros barrios del distrito, con la finalidad de educar a las familias en el cuidado y protección del medio ambiente.

El programa, para seguir segregando los desperdicios, entregó a las familias sacos de polietileno, las cuales se recogerán cada 15 días, llenos de latas, botellas, plástico, cartón, entre otros, anunció Enyie Azpur, coordinadora del mencionado programa.

Cabe indicar, que la municipalidad, para el cumplimiento de la meta 3, implementa un sistema integrado de manejo de residuos sólidos, que deben desarrollar y cumplir las actividades que le corresponde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00