Falso

Es falso que Perú Libre haya acordado no participar en los debates del JNE

A través de Twitter se viralizó una supuesta reciente resolución del partido del lápiz; sin embargo, dicho documento aparece suscrito por un fallecido exdirigente.

Lima.- Horas después del debate presidencial en Chota, Cajamarca, la cuenta apócrifa de Twitter Perú Libre 2021 (@2021Libre) difundió una supuesta resolución en la que la dirigencia del partido de izquierda, cuyo candidato es Pedro Castillo, habría aprobado el 1 de mayo “la no participación de los siguientes cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”. 

En el documento, que se publicó en una cuenta no oficial, se lee que el partido del lápiz habría decidido no participar porque “es necesario un silencio” como agrupación política.

“Que luego del debate del día de hoy la prensa hace escarnio de las palabras del compañero Pedro Castillo Terrones, es necesario un silencio por parte de nosotros como partido y no aceptar los próximos debates. Aprovechemos nuestra ventaja electoral y sigamos haciendo militancia y recorriendo los pueblos para convencer a la ciudadanía de que somos la mejor opción”, reza el supuesto oficio firmado por dos dirigentes de Perú Libre, entre ellos, Moisés de la Mota, en calidad de “presidente”.

Sin embargo, este documento es falso.

El pasado 28 de abril, Perú Libre anunció el lanzamiento de su cuenta oficial de Twitter, cuyo nombre de usuario es @Peru_Libre1. A través de esta, alertó este sábado sobre la circulación del mencionado documento apócrifo.

Según señaló el partido, Moisés de la Motta —dirigente que, de acuerdo al portal de Infogob del JNE, ocupó el cargo de presidente del comité electoral de esa agrupación política— falleció el 12 de agosto del 2020.

Consultado por PerúCheck, el secretario nacional de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, manifestó que la dirigencia partidaria no emitió esa supuesta resolución. Asimismo, señaló que en redes sociales hay cuentas que usan el nombre de la agrupación del lápiz para “confundir a la población”.

“Ya hemos desmentido a través de las cuentas oficiales. Advertimos que podrían aparecer más documentos apócrifos, falsos. Nosotros, como partido, estaremos aclarando esos temas”, indicó.

Sobre la participación de Perú Libre en los debates del Jurado Nacional de Elecciones, el dirigente informó que la intención del partido es asistir. No obstante, añadió que aún tienen pendiente plantear al ente electoral que la convocatoria de estos eventos sea de manera descentralizada.

“Lo más viable sería que, así como se realizó en Chota, se organice en otras regiones del país, en la que periodistas de ese mismo lugar sean los moderadores. El Perú no es solamente es Lima y en Chota se ha demostrado eso”, remarcó.

Conclusión

Es falso que Perú Libre haya acordado no participar en los debates del Jurado Nacional de Elecciones, tal como se difundió mediante una supuesta resolución difundida por la cuenta de Twitter @2021Libre. Esta no es una cuenta oficial de la organización política.

El documento apócrifo, cuya fecha es este 1 de mayo, aparece suscrito por un dirigente que falleció en agosto del año pasado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00