Medidas de lucha

Cusco: adultos mayores de 80 años a más recibirán segunda vacuna anticovid

Inmunización empezará mañana hasta este sábado en 8 puntos de la ciudad imperial

Cusco.- Los adultos mayores de 80 años a más recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, desde hoy miércoles 19 de mayo hasta el próximo sábado, en los ocho puntos de inmunización de la ciudad del Cusco, confirmó Alberto Spelucín, gerente regional de salud.

En la víspera arribaron 39,780 vacunas que fueron almacenadas en la Gerencia Regional de Salud. Estas dosis también serán destinadas para adultos mayores de 70 a 79 años de provincias, precisó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

La inmunización se efectuará en los mismos horarios establecidos y en los siguientes locales: Colegio Educandas, los parques El Bosque de Qoripata, Quillabamba; los complejos deportivos Velasco Astete y Cajonahuaylla, las universidades San Antonio Abad y Andina, complejo ferial Túpac Amaru y el Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru.

En la región del Cusco ya se han vacunado más de 50 mil personas y no se han registrado reacciones adversas. Si hubo fallecidos, según explicó Spelucín, fue a consecuencia de comorbilidades o enfermedades que ya tenían los adultos mayores.

No obstante, recomendó que aquellas personas que se hayan contagiado del virus después de recibir la vacuna, no pueden recibir la segunda dosis, sino después de los 90 días y solo la dosis que faltaba.

Spelucín precisó que hay un avance del 40 por ciento en la vacunación de adultos mayores de 70 años, a las que se llegó con el lote de ayer. La próxima semana se solicitarán más dosis para la inmunización de personas de 60 a 69 años que en esta región alcanzan los 90 mil.

Finalmente, refirió que para ese siguiente proceso se va a requerir más personal de salud, por lo cual ya presentaron la solicitud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00