Vraem

Culmina la identificación de las 16 víctimas de la matanza en San Miguel del Ene

Hoy fue identificada la víctima número dieciséis.

Junín.- Este miércoles fue identificada la víctima número dieciséis de la matanza ocurrida en el centro poblado San Miguel del Ene, capital del distrito Vizcatán del Ene, que forma parte del valle conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se trata de una menor de 16 años, cuyos familiares llegaron a la morgue de la ciudad de Pichari, ubicada en la sede del Ministerio Público.

Su hermana Andrea y su tío Antonio Rosales Salinas viajaron desde Puerto Perené, provincia de Chanchamayo, en la región Junín, para el traslado del cadáver.

Los deudos comentaron a RPP Noticias que la víctima huyó de casa y le dijo a su hermana que iba a trabajar en una tienda de ropa en el distrito de Pichanaqui.

Se enteraron del hecho por las redes

Además, indicaron que se enteraron del fallecimiento de la adolescente porque un familiar les avisó de las imágenes y videos del asesinato que circulaban en redes sociales. 

Los abogados de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Pichari, y representantes de la Cruz Roja prestaron ayuda a la familia y coordinaron los gastos de la funeraria y traslados por vía aérea del cuerpo de la menor.

En la morgue de Pichari (Cusco) aún permanece el cadáver de una de las 16 personas asesinadas en San Miguel del Ene. Se trata del cuerpo de Iván Ortega Pinedo (27).

Los pariantes del joven llegarán mañana jueves provenientes de Lima, informó el representante del Centro de Emergencia Mujer.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00