En Mercado Modelo

Con residuos orgánicos elaborarán abonos en Yarinacocha

Esta actividad, es objetivo de la Meta 3 de la municipalidad de Yarinacocha.

Yarinacocha.- Comerciantes de sección comidas del Mercado Modelo de Yarinacocha, reiniciarán las actividades de segregar los desperdicios orgánicos, para luego ser trasladados al centro de compostaje y convertirlo en abono orgánico.

Esta actividad, que es objetivo de la Meta 3, este año se inicia con una acción de concientización, para separar el desperdicio orgánico, de tal forma acopiarlo adecuadamente y luego trasladarlo a un espacio donde se convierte en fertilizante.

La municipalidad de Yarinacocha, entrega los materiales de acopio a los comerciantes, como bolsas negras, y bajo un cronograma de recojo, los residuos orgánicos son trasladados para el proceso de elaboración de abonos orgánicos, que son entregados a las personas que la requieran. 

El personal de Segregación de la Fuente MDY, en estos días estarán en el mencionado centro de abastos, para posteriormente trasladarse a concientizar a familias, quienes realizarán similares acciones a favor del medio ambiente y el ecosistema, refirió Anyi Azpur Pacaya, coordinadora del programa segregación de la fuente MDY.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00