Recuperación de espacios

Calles adyacentes a mercados del Km. 6 son liberadas de vehículos de carga pesada

Camiones se estacionaban durante la mayor parte del día.

Pucallpa.- Buscando evitar el desorden y aglomeración en el exterior de mercado de productores, situado en inmediaciones del kilómetro seis de la carretera Federico Basadre, el personal de Fiscalización y Control Municipal, con respaldo del equipo de fiscalizadores de la Subgerencia de Tránsito y Transporte, realizaron trabajos de liberación de los principales puntos de acceso invadidos por un grupo de vehículos de carga pesada.

A las personas que ingresaban a este centro de abastos les resultaba cada vez más difícil circular por el sector, debido a que los camiones ocupaban desde tempranas horas los laterales de las vías de ingreso, generando congestionamiento vehicular, y por ende exposición a una ser de peligros, conforme dio cuenta Stip Walde Díaz, responsable de esta intervención.

“Lo que estamos haciendo con este trabajo es evitar la aglomeración y caos que origina tener vehículos de alto tonelaje estacionado en la vía pública durante muchas horas al día. Por una parte se entiende que necesitan descargar; pero eso no les toma todo el día. Lo que hacen algunos de ellos es comercializar sus productos desde sus unidades, y eso genera desorden”, explicó el servidor municipal.  

El accionar de las autoridades no fue tomado a bien por los conductores de estas unidades pesadas y cierto grupo de comerciantes que al parecer están familiarizados con el desorden. Sin embargo, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, prevaleció el orden y principio de autoridad en este concurrido centro de abastos de la ciudad de Pucallpa. 

Las labores de fiscalización en centros de abasto y calles de la ciudad se desarrollan a diario y en diversos turnos con el propósito de reducir el impacto negativo que genera el comercio informal debido a la exposición de las personas a un potencial contagio del nuevo coronavirus. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00