UNJ

Cajamarca: Minedu garantiza derechos de postulantes a la Universidad Nacional de Jaén

Ministerio participó en mediación para lograr solución a demandas de virtuales ingresantes del proceso de admisión.

Cajamarca.- El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), logró que se respete el derecho de 118 postulantes que habían ingresado a esta casa de estudios superiores mediante un examen virtual, que fue anulado el pasado 7 de marzo.

Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, llegó hasta esta provincia cajamarquina en atención al pedido del alcalde y la población para mediar por una solución a las demandas de los virtuales ingresantes del proceso de admisión 2021-1.

Como ente rector del sistema universitario, el Minedu cumple con velar por el derecho a la educación. Por ello, ha ofrecido acompañamiento a las partes involucradas y ha interpuesto sus buenos oficios con el fin de alcanzar una salida adecuada tras las denuncias de irregularidades que, a la fecha, vienen siendo investigadas por las entidades correspondientes.

Durante una reunión en la que se buscaba una solución al problema de los postulantes con la participación de autoridades locales, congresistas, docentes y estudiantes, se produjeron hechos lamentables protagonizados por personas que se encontraban en los exteriores de la UNJ. Ante ello, el Minedu expresó su rechazo a todo acto de violencia que va en contra de la reforma educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00