Reunión se realizó de manera virtual

Alcalde de Atalaya se reunió con el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento para hacer realidad proyectos del PNSR

Expusieron los proyectos que se encuentran a la espera de financiamiento para ser ejecutados en las diferentes comunidades nativas.

Atalaya.- La autoridad provincial continúa gestionando proyectos sociales ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para mejorar la calidad de vida de los hermanos en comunidades nativas del distrito de Raimondi, ya que vienen sufriendo por falta del servicio de agua, excretas y otros proyectos comunales.

El burgomaestre provincial Adelmo Guerrero Enciso junto al equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Atalaya expusieron los proyectos que se encuentran a la espera de financiamiento para ser ejecutados en las diferentes comunidades nativas, dentro de ellos tenemos los proyectos de agua para Santa Rosa, Oventeni y Maldonadillo que se encuentra en la fase de levantamiento de observaciones como el saneamiento físico legal de los predios por donde pase la tubería matriz de agua y que tiene que ser donado a la entidad municipal para poder ejecutar dichos proyectos .

Además de estos, también fueron anexados al PRESET otros proyectos tales como:

La creación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la CC: NN Belén de Huao en el distrito de Raimondi con el CUI 2417603

La creación del sistema de agua potable y saneamiento básico en el caserío de Shiranta en el distrito de Raimondi con el CUI 2385338.

Creación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la CC: NN Taquila del distrito de Raimondi con el CUI 2417598.

Creación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la CC. NN Inkare del distrito de Raimondi con el CUI 2417618.

Estos expedientes ingresaron al Ministerio de Vivienda para su trámite correspondiente para luego viabilizar estos proyectos a favor de las comunidades nativas.

Julio Sousa, evaluador de la región Ucayali manifestó que darán importancia a estos proyectos, al mismo tiempo felicitaron al alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso por insistir con estos proyectos que favorecen a las comunidades nativas.

Adelmo Guerrero Enciso, alcalde provincial manifestó que su prioridad durante su gestión siempre será ejecutar obras en diferentes comunidades nativas como lo viene haciendo desde inicio de su gestión y continuara luchando a favor de ellos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00