Ate

Adultos mayores realizan fila desde la madrugada para vacunarse pese a reprogramación

Un grupo de adultos mayores y sus familiares realizaron cola desde las 4 de la mañana en los exteriores del complejo deportivo Ollantaytambo.

Lima.- Un grupo de adultos mayores y sus familiares realizaron cola desde las 4 de la mañana en los exteriores del complejo deportivo Ollantaytambo, en Ate ,a pesar de que el Ministerio de Salud anunció la reprogramación de tres fechas de vacunación para adultos mayores de 70 años.

Esto pese a que el pasado lunes, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la reprogramación de la vacunación para adultos mayores que iban a ser inoculados los días martes, miércoles y viernes de esta semana.

A ellos se dirigió y resaltó que, debido a que los vuelos con las vacunas llegarán los días viernes y sábado, su vacunación será programada para el día sábado 8 de mayo y domingo 9 de mayo respectivamente. Quienes estaban programados para el día viernes 7 serán pasados para el día lunes 10 de mayo.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana. Se van a vacunar el sábado 8 de mayo con las mismas personas que les tocaba el día 8 de mayo. Los que les tocaba el día miércoles se reprograman para el día domingo”, señaló el titular del Minsa.

Ugarte explicó que esta reprogramación se debe a que durante el mes de mayo los vuelos que traen las vacunas arribarán al Perú los días viernes y sábado.

HORARIOS

Bajo el nuevo esquema, el nuevo cronograma para esta semana queda de la siguiente forma: Los del día 4 de mayo, pasan para el sábado 8; los del miércoles 5, para el domingo 9 y los del viernes 7 para el lunes 10 de mayo. 

El ministro señaló que uno de los factores por los cuales la demanda de vacunas para adultos mayores se ha ampliado debido a que existen adultos mayores de 80 años que no acudieron a vacunarse a tiempo. “1784 adultos mayores que les tocó las semanas anteriores pero que recién han acudido a vacunarse”, mencionó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00