Programa Sociales

ULE viene realizando en la actualización de fichas socioeconómicas

Se busca actualizar de manera prioritaria al menos 52,255 fichas socioeconómicas.

Pucallpa.- Con el propósito de continuar brindando el acceso a los programas sociales del Estado peruano, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra promoviendo la actualización de las fichas socioeconómicas de las familias beneficiarias.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, dio cuenta que, a través  de la Unidad Local de Empadronamiento buscan actualizar de manera prioritaria al menos 52,255 fichas socioeconómicas.

“Desde la Gerencia de Desarrollo Social estamos cumpliendo con los lineamientos del MIDIS, que además es un compromiso de la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, el cual comprende el acceso oportuno de las familias más necesitadas a los programas como Pensión 65, Juntos, Vale FISE y muchos otros”, detalló el funcionario. 

En ese sentido, invitó a los usuarios a actualizar sus datos en las oficinas de Programas Sociales de la comuna portillana situado en inmediaciones del jirón Inmaculada, resultando los de primera prioridad aquellos que acceden al programa Juntos, Pensión 65, Contigo y Vale Fise (4,474 beneficiarios). Mientras tanto, la segunda prioridad son los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) (44,609 beneficiarios); y hogares con clasificación de pobre y extremo pobre (3,172 usuarios). 

Por otro lado, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico informó que a partir del 20 de agosto otros grupos conformados por nuevas familias podrán acceder a la clasificación socioeconómica.

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE), luego de la reactivación del 25 de noviembre continúa realizando visitas domiciliarias para corroborar la información proporcionada por los potenciales beneficiarios, con la finalidad de acercar los programas sociales a las familias que en realidad los necesitan. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00