Se cumplió 5 Metas

Satipo: Municipalidad lidera primer puesto a Nivel regional y cuarto a nivel nacional en el ranking de cumplimiento de metas del Plan de Incentivos 2020

Este importante logro es fruto del esfuerzo y trabajo en equipo de la actual gestión liderada por el alcalde Iván Olivera Meza.

Satipo / Junín.- Como un indicador de eficiencia en gestión pública, la Municipalidad Provincial de Satipo, aparece en el ranking de cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecidas al 31 de diciembre de 2020, lo cual permitirá contar con recursos económicos adicionales para ejecutar una serie de programas y acciones en beneficios de la población.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Resolución Directoral N° 0007-2021-EF/50.01, dio a conocer el ranking de cumplimiento de metas, donde la Municipalidad Provincial de Satipo ocupa el primer lugar a nivel regional y cuarto a nivel nacional.

Este importante logro es fruto del esfuerzo y trabajo en equipo de la actual gestión liderada por el alcalde Iván Olivera Meza. De acuerdo al MEF se cumplió con 5 metas al 100%.

Las Metas referidas corresponden a las siguiente: Meta 1: Fortalecimiento del Patrullaje Municipal para la Mejora de la Seguridad Ciudadana (cumplido); Meta 2: Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial (cumplido); Meta 3: Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales (cumplido); Meta 4: Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia (cumplido); Meta 5: Aseguramiento de la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de agua para consumo humano (no aplica); Meta 6: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19 (cumplido).

“Estos recursos serán invertidos en obras y desarrollo que generará la reactivación económica de nuestra provincia, tal como lo venimos demostrando con la entrega de obras ejecutadas por administración directa en forma trasparente desde el inicio de nuestra gestión”, aseveró la autoridad provincial, destacando también las acciones tomadas frente a la pandemia.

Por su parte el Gerente Municipal Lic. Jhon Colachagua Ramón, recordó que son dos años continuos que la comuna satipeña, viene alcanzando metas. Con estos resultados, se posesiona como una de las municipalidades de la región Junín, que viene cumplieron con la propuesta del Gobierno central.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00