Propuesta de autoridades

Pucallpa contará con espacio público en homenaje a héroes de la pacificación en la región Ucayali

Propuesta fue planteada en reciente reunión con representante de MGP.

Pucallpa.- La propuesta de creación de un espacio público en honor a la memoria de cientos de héroes navales que contribuyeron a la pacificación de la región Ucayali fue muy bien recibida por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Al respecto, el contralmirante Edward López Cazorla, sostuvo que, este proyecto serviría como un espacio idóneo para la conmemoración del Día de la Marina de Guerra del Perú, que se apresta a celebrar  200 años al servicio del país.

“Este 8 de octubre 1821 la Marina de Guerra cumple 200 años de creación que coincidentemente se da en la misma fecha de la conmemoración al Combate naval de Angamos suscita el año 1879. Por eso, esta plaza es una forma de rendir un justo homenaje a todos nuestros héroes”, sostuvo el alto mando militar.

Por su parte, el titular del pliego, sostuvo que, denominar a este espacio como Plaza de la Pacificación resulta una excelente oportunidad para continuar honrando la memoria de los héroes ucayalinos que ofrendaron su vida por una patria libre y segura para las futuras generaciones.

Estos primeros acuerdos tuvieron lugar durante un reciente diálogo sostenido entre la autoridad municipal junto al contralmirante armada peruana, Edward Omar López Cazorla, Comandante de la Cuarta Zona Naval de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00