Hay ocho heridos

Policía desaparece durante naufragio de embarcación que trasladaba material electoral en Loreto

La embarcación navegaba por el río Amazonas y tenía por destino al centro poblado Piura, situado en el distrito de Tigre.

Los familiares de las personas afectadas por el naufragio se acercaron al hospital para pedir información sobre el estado de salud de sus parientes.(Foto: Daniel Carbajal) Diario el Comercio

Loreto.- Una embarcación que transportada material electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) naufragó en el río Amazonas, cerca de la comunidad indígena San Joaquín de Omagua, ubicada en el distrito de Nauta, provincia y departamento de Loreto. A raíz del accidente, el suboficial 3ra PNP Raúl Córdova Padilla está desaparecido y ocho personas más resultaron heridas.

Tras tomar conocimiento sobre lo sucedido, los miembros del orden de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional se constituyeron hasta la comunidad San Joaquín Omagua–río Amazonas para brindar auxilio. 

Las personas heridas fueron identificadas como los suboficiales PNP Segundo Paima Teagua, Tonny Rodríguez Navas y Juan García Paima. También los trabajadores de la ONPE Edgard Enrique Ramírez Nuñez, Jhonny Luis Acevedo Panaifo; el personal de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Maylu Sofia Guzmán Garay, Diana Sánchez López, y el mestre de la embarcación fluvial Sergio Manajo Murayari.

Estas personas informaron que se salvaron de milagro y que fueron auxiliadas por pescadores y pobladores que tuvieron que utilizar canoas y botes deslizadores; sin embargo, agregaron que no pudieron visibilizar al SO 3ra PNP Córdova Padilla. 

Luego de que se enteraron sobre lo sucedido con Rául Córdova, sus familiares se acercaron al Hospital Apoyo Iquitos para pedir información a sus compañeros sobre el paradero del suboficial. Allí protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Raúl había salido está mañana desde Iquitos para resguardar el material electoral con miras a las elecciones presidenciales y congresales de este 11 de abril de 2021. La embarcación tenía por destino al centro poblado Piura, situado a orillas del río y distrito de Tigre. 

“Queremos información de Raúl Córdova. Tenemos fe en que está vivo. Estamos coordinando con el general PNP Carlos Carazas para que la búsqueda se realicé a tempranas horas en el lugar de los hechos. Estamos muy desesperados y la madre está devastada tras enterarse del naufragio”, dijo un familiar.

Después de ser atendidas por los médicos del Hospital Apoyo Iquitos, las personas heridas fueron dadas de alta pues sus lesiones eran leves.

Este Diario intentó sin éxito recoger la versión de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Maynas. Tampoco ha emitido algún comunicado sobre el naufragio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00