Opiniones

Podría haber una alternativa para este trago amargo que es la segunda vuelta

Por Cesar Ortiz Anderson

Podría y lo pongo en condicional porque no soy un abogado especialista en temas Constitucionales o Electorales, pero pensando en una posible solución ante semejante disyuntiva en la que hemos quedado en esta segunda vuelta y al revisar la Constitución me llamó la atención el artículo 184 que a la letra señala.

El Jurado Nacional de Elecciones declara la nulidad de un proceso electoral, de un referéndum o de otro tipo de consulta popular cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos emitidos.

Soy una persona que se ha dedicado gran parte de mi vida a la seguridad ciudadana, pero también quiero lo mejor para mi patria, por ello los especialistas en la materia deberían debatir si es posible esa tercera opción, tenemos que asumir que en política en nuestro país todo es "Empeorable", así sucedió con los últimos Congresos, en un período de gobierno tuvimos 4 presidentes, entonces no es tan descabellado pensar en una posible salida que además está en nuestra Constitución.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00