ONPE

ODPE Coronel Portillo realizó simulacro oficial del Sistema de Cómputo Electoral

En todo el país para las elecciones generales.

Pucallpa.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Coronel Portillo realizó el 04 de abril, de manera exitosa, el simulacro oficial del Sistema de Cómputo Electoral a emplearse en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

La actividad permitió comprobar el correcto funcionamiento del software electoral en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial como también con la presencia del jefe de la ODPE, German Sánchez Farfán

El simulacro inició a las 10:00 a.m. en la sede de la ODPE Coronel Portillo. Todos los centros de cómputo instalados en las 94 ODPE a nivel nacional, iniciaron de forma sincronizada, ejecutando la actividad sirviéndose de los equipos informáticos asignados.

El simulacro consiste en la ejecución del programa de verificación del software electoral y la emisión de reportes y la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, conocida como puesta a cero,  que se ejecuta en los citados servidores para dar inicio al procesamiento de las actas electorales. En ambos casos se emitieron los reportes respectivos.

El jefe de la ODPE German Sánchez Farfán, junto al encargado de cómputo de la ODPE, explicaron que este proceso demuestra la transparencia y eficiencia al momento de digitalizar los datos.

Cabe precisar que, para los comicios del 11 de abril, la ODPE Coronel Portillo contará con 7 128 miembros de mesa, 1 188 mesas de sufragio, distribuidas en 126 locales locales de votación, donde sufragarán 352 051 electores, de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ODPE invoca a los ciudadanos que verifiquen su local de votación a tiempo ingresando al enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Asimismo, informa que continuará capacitando a los miembros de mesa y actores electorales en general, tanto de manera presencial y virtual, mediante la plataforma ONPEDUCA (https://www.onpeduca.edu.pe/).

Asimismo, usted podrá encontrar y descargar los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa en la página web de la ONPE en el siguiente enlace: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar unas elecciones seguras y tranquilas, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.  #PerúVotaSeguro

Más información:

Si eres miembro de mesa, elector o personero, capacítate ingresando a ONPEDUCA:

www.onpeduca.edu.pe

Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/bioseguridad.html 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00