Provías Nacional

MTC ejecuta trabajos finales en el puente modular del sector Pan de Azúcar

MTC ejecuta trabajos finales en el puente modular del sector Pan de Azúcar Infraestructura de cerca de 60 metros será puesta en servicio en mayo, en la provincia de La Convención.

Cusco.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, ejecuta los trabajos finales de instalación de un puente modular en el sector Pan de Azúcar, en el departamento del Cusco.

La infraestructura se ubica en el kilómetro 436 de la ruta nacional Echarate-Kiteni, provincia de La Convención. 
 
La vía, de cerca de 60 metros de longitud, permitirá restablecer el tránsito vehicular en la zona. Cabe anotar que el anterior puente fue arrasado por un huaico de gran magnitud en la segunda semana de febrero, lo que interrumpió el pase de los vehículos.
 
A través de la Unidad Zonal del Cusco de Provías Nacional se intervino en el sector afectado. Además de trabajar en la instalación del puente modular, se ha logrado mantener transitable el pase provisional que fue habilitado.
 
Ante la intensidad de las lluvias en la zona, se dispuso mantener la maquinaria pesada y cuadrillas de trabajo en el lugar de manera permanente. Igualmente, fueron removidos los escombros, rocas y materiales arrastrados por el huaico.
 
Asimismo, se construyeron defensas ribereñas en ambas márgenes del cauce de la quebrada y se han realizado labores de encauzamiento, con el fin de garantizar el tránsito vehicular mediante un badén habilitado.
 
De acuerdo a la programación, los trabajos para la habilitación del puente modular concluirán en la primera quincena de mayo, y así se podrá restablecer el flujo vehicular de manera segura.
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00