Promoviendo usos por pandemia

MPCP realiza jornadas de sensibilización para el uso obligatorio de Protector Facial en locales comerciales

Nueva medida fue establecida por el Ejecutivo nacional, desde el lunes 19 de abril

Pucallpa.- Debido al nivel de riesgo extremo por la covid-19 en la región Ucayali junto a otras localidades del país, desde el lunes 19 de abril comenzó a ser obligatorio el uso de protectores faciales al momento del ingreso a lugares de gran concurrencia de personas, como son los centros comerciales, tiendas por departamento y mercados municipales.

En este contexto, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se encuentra promoviendo una serie de jornadas de sensibilización a la comunidad, con respecto al uso de este dispositivo, que se suma a la mascarilla, distancia de más de un metro entre personas, y la higienización frecuente de las manos, ya sea con alcohol o agua y jabón preferentemente. 

Como resultado de estas acciones, desde el martes 20, las autoridades municipales alcanzaron a comprobar que el protector facial comenzó a ser empleado por comerciantes y consumidores al interior de los establecimientos municipales, como una importante medida para disminuir el riesgo de contagio y el impacto en el sistema de salud que viene ocasionando las Sars-Cov-2.

El uso de protector facial es obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento desde el lunes 19 de abril y al menos hasta el 9 de mayo. Previamente, la disposición del Gobierno solo contemplaba el uso de mascarilla para estos espacios.

Según decreto Supremo n° 076-2021-PCM, en todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00