CGBVP

Más de 1,200 bomberos del Callao reciben vacuna contra la COVID-19

La jornada en la sede de la Benemérita Centenaria Compañía Garibaldi-7 fue supervisada por el presidente Francisco Sagasti y los ministros del Interior y Salud.

Más de 1,200 efectivos en actividad y en retiro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pertenecientes a 12 compañías del Callao, iniciaron este sábado su vacunación contra la COVID-19.

La jornada fue supervisada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, junto a los ministros del Interior, José Elice; y de Salud, Oscar Ugarte, en la sede de la Benemérita Centenaria Compañía Garibaldi-7, en el distrito chalaco de La Perla.

Este proceso, en el que participaron bomberos varones y mujeres de diferentes edades, se desarrolló de forma ordenada, con la debida distancia social y bajo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios en este centro de vacunación.

"La vacuna es un escudo de protección para poder ir tranquilos a atender todas las emergencias a nivel nacional y seguir trabajando por el país", comentó el intendente nacional de Bomberos, brigadier general CBP Luis Ponce La Jara.

Avance de la vacunación a los bomberos

Detalló que, si bien la jornada comenzó en el Callao, la meta es vacunar en un plazo máximo de tres semanas a los más de 15,000 bomberos de todo el país, en un proceso descentralizado que incluirá al personal asimilado a la institución.

"El objetivo es vacunar hasta al último bombero en el último rincón del país. Hoy empezamos en el Callao, en esta única sede, y luego habilitaremos más locales para continuar con la vacunación en Lima y en provincias", expresó Ponce La Jara.

La jornada de inmunizaciones en el Callao empezó a las 08:00 a.m. y, según lo programado, concluirá a las 08:00 p.m.

Entre este primer grupo de bomberos que recibieron la vacuna figura el brigadier (r) Máximo José Meza Medina (72), quien cumplió 53 años de servicio en la institución y no dudó en recibir la primera dosis, dando el ejemplo a sus demás compañeros.

"Me siento muy feliz y tranquilo, al haber cumplido con la vacunación. Nosotros también estamos en primera línea y en constante exposición, por eso agradezco a la institución la buena gestión para este proceso. Sigamos sirviendo a la patria", remarcó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00