Estrategia logística

Legado garantiza abastecimiento de oxígeno medicinal en Amazonas

Un camión cisterna abastecerá con mayor frecuencia los centros de atención y aislamiento de Bagua y Utcubamba

Amazonas.- El abastecimiento de oxígeno se encuentra plenamente garantizado en los centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) de Bagua y Utcubamba, implementados y administrados por el Proyecto Legado en la región Amazonas frente al aumento de casos de covid-19.

Este fin de semana se registró la atención de 48 personas afectadas por el nuevo coronavirus en el CAAT Bagua, cuando en semanas anteriores el número máximo era 10.

Ante estas nuevas necesidades, un camión cisterna suministra cada semana a Amazonas y en las últimas horas abasteció con 7.5 toneladas de oxígeno al CAAT de Bagua, que cuenta con 50 camas hospitalarias, de las cuales 19 se encuentran disponibles a la fecha. En tanto, otras 11.1 toneladas se recargaron en el CAAT de Utcubamba, que cuenta con 41 camas libres de las 100 habilitadas.

Las recargas continuarán, según la demanda de los centros de aislamiento temporal y en coordinación con el gobierno regional, para contribuir con la recuperación de nuestros compatriotas afectados por la pandemia.

Como parte de esta estrategia logística, Legado también suscribió una contratación internacional para importar 960 toneladas de oxígeno de Chile, de las cuales han llegado hasta el momento un total de 230 toneladas. Esta recarga llega vía terrestre en lotes de 40 toneladas cada siete días durante 27 semanas. Es decir, hasta fines de agosto del 2021.

Legado además de la administración tiene a su cargo la logística y el control de los servicios en las áreas de alimentación, limpieza, seguridad y lavandería en estos recintos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00