Geresa

Lambayeque envía muestras al INS para saber si variante brasileña llegó a la región

En medio de la segunda ola de covid-19, autoridades piden a la población mantener las medidas de bioseguridad.

Lambayeque.- Sesenta muestras de hisopado nasofaríngeo fueron enviadas por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque a la sede central del Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima, para determinar si en esta región de la costa norte circula la variante brasileña del covid-19.

 
Esto, debido al incremento en la demanda de camas de hospitalización y UCI en los diferentes nosocomios de Lambayeque, jurisdicción donde, en los cinco primeros días de abril, se han registrado alrededor de 90 fallecidos por la enfermedad.
 
El gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, declaró que en Lambayeque aún no se tiene documentado que circule la variante brasileña del covid-19, sin embargo, tampoco se tiene elementos para descartarlo. Por ello, pidió a la población extremar las medidas de prevención.
 
“Este es un virus respiratorio, que se propaga muy fácil y las personas por necesidades de trabajo o personales, se desplazan de una región a otra, movilizando fácilmente al virus”, describió el funcionario. 
 
Casos sospechosos
 
“Hay casos sospechosos de la variante brasileña y se han enviado alrededor de 60 muestras al INS; en el transcurso de la semana nos enviarán los resultados”, añadió.
 
En marzo, Lambayeque alcanzó el pico de fallecidos por covid-19 en lo que va del año. Debido a ello, sus autoridades llamaron a la población a continuar cuidándose con el uso correcto de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Además, exhortaron a evitar las ‘fiestas covid’.
 
Entre marzo del 2020 y marzo de este año, la región ha registrado 42,554 casos positivos de coronavirus, 22,605 recuperados y 3,973 defunciones.
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00