Agradecimiento

Jefe de la ONPE rindió homenaje a policía que murió llevando material electoral

Piero Corvetto resaltó al suboficial Raúl Córdova, quien falleció en un río de Loreto cuando cumplía con su labor en el marco de la Elecciones 2021

Lima.- El presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, brindó un agradecimiento póstumo al suboficial PNP Raúl Abel Córdova Padilla, quien murió cuando trasladaba material electoral en la región Loreto.

El agente era parte del grupo policial encargado de dar seguridad al material de la ONPE destinado a un centro poblado; sin embargo, la embarcación en la que viajaba naufragó. Las autoridades confirmaron su deceso tras encontrar su cadáver el pasado viernes 9 de abril en el río Amazonas.

En la misma línea, el funcionario agradeció a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes acompañarán hasta el final al personal electoral en los centros de votación para el conteo de los votos.

Corvetto también agradeció a la ciudadanía que acudió a ejercer su voto y a cumplir el papel de miembros de mesa pese a que el país atraviesa una grave crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia.

“Quiero agradecer a las ciudadanas y ciudadanos, electoras y electores, a cada uno de los miembros de mesa, quienes masivamente han acudido hoy a cumplir con la patria en las elecciones del bicentenario. Merecen un especial agradecimiento los miles de mujeres y hombres que ofrecieron su domingo voluntariamente para reemplazar a los miembros de mesa ausentes. Con su trabajo y dedicación permitieron que todas y todos podamos ejercer nuestro derecho al sufragio”, señaló.

El jefe de la ONPE resaltó la labor de quienes asumieron como miembros de mesa ante la ausencia de los titulares y suplentes. De entre todos ellos destacó a Maribel, una joven que se moviliza con muletas y a pesar de no estar obligada, asumió el cargo.

Asimismo, mostró su gratitud hacia los adultos mayores, quienes pese a estar eximidos de la votación, acudieron para participar del proceso.

“Quiero agradecer el ejemplo de civismo de los adultos mayores, que nos han dado hoy día una lección a todos acudiendo a votar a la hora recomendada. A ellos mi especial agradecimiento y mi compromiso de brindarles un mejor servicio en la próxima jornada electoral”, añadió.

Corvetto también extendió su agradecimiento a los miembros del sistema electoral, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), así como a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público.

El jefe de la ONPE dio estas palabras al dar a conocer los primeros resultados oficiales al 11,4% de las actas contabilizadas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00