En investigaciones

Intervienen a jefe policial con mil soles de presunta coima en Cusco

Conductor señala que policía le solicitó dicha suma a fin de no internar su vehículo por no portar pase laboral en redada

Cusco.- Un policía en actividad, encargado de la jefatura de la Sección de Tránsito de la Comisaría de Santiago en Cusco, fue detenido por sus colegas y autoridades del Ministerio Público, tras ser denunciado por un conductor de pedirle una presunta coima de mil soles en medio de un operativo de rutina.

Según la denuncia del ciudadano identificado con las iniciales: F.O.A. (33), en un reciente operativo policial, el brigadier PNP Marcial Silva, lo intervino a bordo de su vehículo de placa de rodaje X3M-254 por no presentar licencia de conducir, SOAT ni pase laboral de circulación.

A fin de no imponerle la papeleta correspondiente e ingresar su unidad al depósito, el agente del orden habría solicitado una dádiva de mil soles, la misma que acordaron sería entregada en el puesto donde el policía desempeñaba sus funciones.

Es así que el último lunes por la mañana, agentes de la Policía Anticorrupción y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegaron hasta la Sección de Tránsito de la Comisaría de Santiago, donde intervinieron al presunto infractor.

Los peritos especialistas analizaron los cheques hallados en poder del acusado, quien sería investigado por la comisión del presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00