Promovido por Devida

Huánuco: 25 productores del Codo del Pozuzo firmaron convenio con Agrobanco para incrementar producción de cultivos de cacao

Beneficiarios podrán acceder con mayor facilidad a préstamos que van desde los S/ 2,000 hasta S/. 30,000.

Huánuco.- Con la finalidad de incrementar la producción de cacao, la Asociación Central de Cacaoteros y Afines del distrito de Codo del Pozuzo, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), firmaron un convenio con Agrobanco con el propósito que sus 25 socios puedan acceder a préstamos financieros con bajos intereses (3.5% anual) y facilidades de pago hasta un año posterior a la adquisición del préstamo.

El convenio fue suscrito entre el presidente de la cooperativa, Cipriano Vargas Huamán y el jefe regional de Agrobanco, Rafael Ramírez. Los créditos van desde los S/. 2,000 hasta S/. 30.000 por socio, según la capacidad y voluntad de pago.

Los préstamos son exclusivos para el mantenimiento de las parcelas, compra de insumos, manejo de cultivos, entre otros gastos que requiera el agricultor.

Los requisitos para acceder al crédito son: vigencia de poder, copia literal, ficha RUC, padrón de socios de la organización, según formato de Agrobanco.

Asimismo, deben presentar copia de DNI del titular y cónyuge, copia de título de propiedad o constancia de posesión actual remitida por la autoridad competente y una constancia de socio de la organización remitida por el presidente.

Por su parte, Laura Mantilla, jefa zonal de Devida Pucallpa, señalo que “estos créditos tienen una vigencia de tres años y buscan mejorar la productividad, competitividad y la generación de valor agregado a precio justo, insertándose competitivamente en el mercado nacional e internacional, y al financiamiento gubernamental a tasas accesibles”.

Dato:
A la fecha, son 12 las organizaciones promovidas por Devida que han firmado convenios con Agrobanco para acceder a préstamos financieros y así poder incrementar la producción de sus cultivos de cacao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00