Grupo Terna

Huancayo: hallan en galería documentos presuntamente falsificados y detienen a tres

Operativo se realizó en mérito a la denuncia interpuesta por Soledad Chuquillanqui Chupurgo.

Huancayo.- En una intervención del grupo Terna de la Policía Nacional al stand de la galería Panda 2, ubicada en el jirón Cusco 337, en el cercado de Huancayo, se hallaron varios documentos presuntamente falsificados y tres personas fueron detenidas.

La operación se hizo en mérito a la denuncia interpuesta por Soledad Chuquillanqui Chupurgo (30). Los efectivos del Escuadrón Verde hallaron en el stand número 13 certificados de estudios, tarjetas de propiedad y hologramas de la municipalidad provincial de Huancayo.
 
En el stand número 22 se encontró un carné de identidad policial, certificado de armas de la PNP, carné familiar de la PNP, carné universitario de Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y hologramas de agua de la Notaría Rojas; en tanto, en el puesto número 23 se halló licencia de conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pruebas covid-19 de la Clínica del Valle y tarjetas de propiedad vehicular.
 
Por los hechos descritos se procedió con la detención de los administradores de los stands, Antonio Ronald Collachagua Mucha (30), Neil Jhiban Roque Lima (26) y Brayan Zevallos Guere (24), por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, y fueron trasladados a la comisaría de Huancayo para las diligencias de ley, por el presunto delito de falsedad genérica.
 
La intervención inopinada contó con el apoyo de personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo, que se encargó de imponer multas equivalentes al 15 % de la UIT (S/ 650) por la falta de licencia municipal de funcionamiento a cada uno de los puestos intervenidos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00