Apúntate

Facebook busca 40 estudiantes de América Latina para trabajar en EU o Reino Unido

El programa de Facebook tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022. Los estudiantes tienen la posibilidad a ser contratados.

Facebook, la red social más grande del mundo, quiere probar el talento de América Latina y está abriendo 40 posiciones para que estudiantes de la región laboren durante un periodo en proyectos de ingeniería y front-end en sus oficinas corporativas de Estados Unidos y Reino Unido.

“Este programa internacional tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022. Los estudiantes podrán elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre dependiendo de su calendario universitario”, explicó Facebook en información enviada Forbes México.

La firma fue enfática en aclarar que el programa no será para llevar café o hacer labores menores, pues los estudiantes cursarán un programa de 12 semanas, que van desde Orientación y definición de proyectos, Desarrollo de proyectos, Evaluación intermedia,  Calibración y Evaluación final. Al término del programa los estudiantes tienen la “posibilidad de contratación final” dentro de Facebook.

“Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados a través del programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes latinoamericanos”, explicó la compañía.

Los estudiantes de la región interesados pueden aplicar a estas pasantías en ingeniería de software en Estados Unidos a través del sitio web (fb.me/PasantiaUS) y para ingeniería de software e ingeniería front-end en Reino Unido  deben acudir a la página (fb.me/PasantiaUK).

El proceso comienza desde hoy  8 de abril.

“Las pasantías incluyen: salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.) y equipamiento (teléfono celular y computadora)”, cita el documento de convocatoria.

Facebook pide como requisitos indispensables un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++ y deben ser estudiantes “matriculados en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado”, además de un buen nivel de inglés para comunicación.

La red social tiene más de 52,000 empleados a nivel global enfocado en sus tres principales productos (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp). La red social no explica en qué proyectos en específico trabajarán los estudiantes.

Facebook agregó que también ofrece,”otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00