Covid-19

Entregan 2 500 mascarillas a CC.NN. en Atalaya ante emergencia sanitaria por COVID 19

Dirigentes de federaciones indígenas de unen esfuerzo para contener avance de la pandemia.

Atalaya.- Frente a la situación de emergencia en la provincia por el aumento de contagios y el colapso del centro COVID de Atalaya  Patrich Pantoja Vargas se reunió con los dirigentes indígenas para buscar estrategias que permitan contener la pandemia y evitar contagios en las comunidades nativas.

Participaron los representantes de las federaciones: URPIA, CORPIA, OYPA, FIARIM, FABU, todos ellos presentaron propuestas de trabajo para contener el avance de esta enfermedad que está enlutando a cientos de familias.

dentro de las propuestas se destaca gestionar una planta de oxígeno ante las transnacionales que realizan trabajo de explotación de hidrocarburos.

actualmente se cuentan con 16 pacientes internados y el consumo mínimo de oxígeno es de 80 botellas diarias, sin embargo, la planta de oxígeno en atalaya solo puede abastecer de 48 botellas, existiendo ya un déficit que pone en peligro la vida de los pacientes.

La Reunión catalogada de fructífera por los dirigentes sirvió además para entregar 2 mil 500 mascarillas comunitarias para ser distribuidos gratuitamente en los comuneros de diversas comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00