MTC

Entre el 3 y 4 de abril, 9 648 personas fueron intervenidas por la Policía por incumplir medidas contra la COVID-19

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que las regiones con menor intervención policial destinada a reducir la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa fueron Ucayali y Tumbes.

Lima.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que entre el 3 y 4 de abril la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 9 648 personas en todo el país por desacato a las medidas dispuestas por el Gobierno por Semana Santa, a fin de reducir los contagios por el nuevo coronavirus.

"En estos días se han aplicado 5 337 multas por infracción al estado de emergencia", señaló en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer los resultados de las acciones tomadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia de la COVID-19.

Eduardo González detalló que las regiones con menor intervención policial destinada a reducir la movilidad de los ciudadanos fueron Ucayali y Tumbes, con 16 y 28 infractores, respectivamente.

REGIONES CON MÁS INTERVENCIONES

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que en Arequipa se detuvo a 2 005 personas por incumplir la inmovilización social, en Cajamarca a 1 486, en Lima a 1126, en Huánuco a 499, en Loreto a 476, en San Martín a 376 y, finalmente, en Madre de Dios a 285.

"En lo que va del año ya superamos más de medio millón de personas intervenidas por la Policía en distintos operativos efectuados a nivel nacional. De ese total, 11 867 ciudadanos por participar en las llamadas 'fiestas covid'. Solo en Lima la cifra asciende a 2 180 personas", dijo Eduardo González.

"Reiteramos el llamado a la población en general a cumplir la medida que venimos estableciendo. Su incumplimiento de las medidas no solo representa una sanción o una multa, sino también el incremento de contagios y, lamentablemente, de muertes a consecuencia de la COVID-19", remarcó el ministro de Transportes y Comunicaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00