Terminaron presos

Dos mexicanos disfrazados de ancianos fueron vacunados contra la COVID-19

Los hombres, de 30 y 35 años, llegaron al puesto de vacunación con el cabello y las cejas pintadas de blanco, y portando cubrebocas y caretas plásticas.

Dos hombres treintañeros lograron ser vacunados contra la COVID-19 en Ciudad de México tras disfrazarse de ancianos, pero fueron descubiertos y se encuentran presos, confirmaron este miércoles autoridades capitalinas.

"En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron y recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada", dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum en rueda de prensa.

El caso se produjo hace dos semanas en un puesto de vacunación de la Marina, en el sector de Coyoacán, donde eran inoculadas exclusivamente personas mayores de 60 años, según Cristina Cruz, funcionaria de la alcaldía.

Hasta ahí llegaron los hombres, de 30 y 35 años, con el cabello y las cejas pintadas de blanco, y portando cubrebocas y caretas plásticas.

Portaban identidades falsas

Ambos presentaron documentos de identidad falsos y lograron recibir el inmunizante, pero su plan se vino a pique al verse obligados a hablar con una servidora destinada al plan de vacunación.

"Una compañera se dio cuenta por la voz que no coincidía (con la de un anciano), y entonces fue cuando se llamó a las autoridades", relató Cruz, citada por el portal de noticias UNOTV.

Los impostores ahora enfrentan cargos por usurpación de identidad, agregó la funcionaria.

La vacunación en México comenzó el pasado 24 de diciembre con el personal de salud que enfrenta la pandemia, y actualmente se centra en las personas de la tercera edad, con lo cual el gobierno espera reducir las muertes un 80%.

El país ha reportado casos aislados de personas que se han hecho vacunar violando el cronograma establecido según criterios de edad.

Sheinbaum aseguró este miércoles que en la capital tales episodios han sido escasos.

El vocero de la estrategia gubernamental contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, reprocha estos comportamientos, pero ha dicho que las personas que recibieron la primera dosis de forma irregular podrán acceder a la segunda para no desperdiciar recursos.

Negarles la vacuna a estas personas "implicaría ejercer un acto de justicia con medidas de salud pública", señaló tras el caso de un oftalmólogo que accedió al inmunizante ilícitamente.

México, de 126 millones de habitantes, es el tercer país más golpeado por la COVID-19 en números absolutos con 205 002 decesos y 2,2 millones de contagios, según cifras oficiales.

En el país se han aplicado 9,6 millones de dosis.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00