Seguridad

Cusco: 2400 policías resguardarán elecciones este 11 de abril

Presentan plan de operaciones ’Elecciones General 2021’ para garantizar proceso electoral del domingo

Cusco.- El jefe de la VII Macrepol - Cusco, general PNP Augusto Ríos, dio a conocer el plan de operaciones “Elecciones Generales 2021”, en el cual se detalló el despliegue policial y coordinaciones interinstitucionales para los comicios electorales de este 11 de abril.

Según lo expresado, la Policía Nacional del Perú, desplegará un total de 2 400 efectivos del orden, de los cuales 2 046 cubrirán servicio de seguridad de locales, 294 realizaran labores de resguardo del material electoral, estando 60 agentes del orden en calidad de reserva.

Asimismo, señalaron que en coordinaciones interinstitucionales con la 5ta Brigada de Montaña, Oficina Regional de Coordinación, ONPE Cusco y los jefes de las ODPE (Cusco, Quispicanchi, Urubamba, Canchis y Espinar), se estableció que el Ejército Peruano se hará cargo de la seguridad Interna en 277 locales de votación, y la Policía Nacional la seguridad externa en 143.

De la misma manera, el jefe policial indicó que todas las unidades y subunidades de la policía en Cusco, estarán comprometidas en los 420 locales de votación, que contarán con 3 227 mesas de sufragio, para un total de 935 523 electores habilitados.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00