Senamhi

Bajas temperaturas nocturnas continuarán desde Arequipa hasta Lambayeque

Debido a la influencia de la temperatura del agua del mar y al incremento en las velocidades de los vientos del sur.

Lima.- El litoral costero, desde Arequipa hasta Lambayeque, continuará registrando temperaturas nocturnas ligeramente frías, debido a la influencia de la temperatura del agua del mar y al incremento en las velocidades de los vientos del sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En los últimos días, en la costa norte se alcanzaron registros alrededor de 16 °C en Lambayeque y 15 °C en Trujillo (La Libertad).

Mientras que en la costa central se presentaron valores cercanos a los 15 °C en Áncash y 10 °C en Ocucaje (Ica),  caracterizados como noche muy fría. En los próximos dos días aún se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal.

Según especialistas del Senamhi, el descenso de la temperatura, presentado desde el lunes 26 de abril, se debe a la influencia de la temperatura del agua del mar, que presenta valores por debajo de los normales, y al incremento en las velocidades de los vientos del sur. 

De acuerdo con el pronóstico climático de temperaturas extremas del aire, para el periodo mayo-junio 2021 predominarán condiciones más frías de lo normal en la costa centro y costa sur.

El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima, y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00