Covid-19

Autoridades de Satipo extreman medidas frente al incremento de muertos y contagios por la Covid-19

Ante incremento masivo de contagiados y 72 fallecidos hasta la fecha en lo que va del año.

Satipo / Junín.- Ante incremento masivo de contagiados y 72 fallecidos hasta la fecha en lo que va del año, en la provincia de Satipo, ha puesto en alerta a las autoridades.

En la última reunión del Comando de Operaciones COVID-19, desarrollando en el auditorio de la comuna, ante la reiterada ausencia de la directora de la Red de Salud Satipo, el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, encabezo la reunión en donde acordaron extremar medidas de prevención, frente a desbordante incremento de muertos y fallecidos por la COVID-19. 

Durante la reunión la Policía Nacional y Serenazgo, informaron de renuentes ciudadanos que desobedecen y se resisten a cumplir los protocolos de ley o las medidas sanitarias, mientras la representante del sector salud informó del incremento masivo de contagiados y 72 fallecidos hasta la fecha en lo que va del año, con un hospital repleto de pacientes que ya no da para más.

Ante estos casos alarmantes, planifican accionar con sanciones más drásticas hasta que tomen conciencia de sus actos.

Una de las primeras acciones será tomar mayor control con intervenciones a supuestas discotecas, bares, lugares deportivos, centros de recreación, y otros lugares de diversión que aglomera gente, principalmente en los distritos de Río Negro, Mazamari y Coviriali, por lo que sus autoridades de estos distritos serán convocadas a la próxima reunión del Comando de Operaciones COVID-19 en Satipo, donde se consensuará acciones para el cumplimiento de las medidas correspondientes.    

En esta oportunidad participaron la Municipalidad Provincial de Satipo, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ejército Peruano, Asociación Nacional de Periodistas Satipo (ANP), Hospital Manuel Higa Arakaki, Compañía de bomberos, Serenazgo y otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00