Primera Dosis

Ancianos mayores a 80 años fueron vacunados contra el Covid-19

Reciben primera dosis en Yarinacocha.

Yarinacocha.- Cumpliendo con el plan de vacunación para combatir la COVID-19, adultos mayores de 80 años del distrito de Yarinacocha, recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, cuyo objetivo es disminuir la morbimortalidad por coronavirus.

Ofelia Vásquez Salazar, de 89 años, fue la primera en recibir la vacuna; ella vive en el jirón Abelardo Quiñones de la jurisdicción y tiene más de 40 años en el recinto.

La jornada estuvo a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud – DIRESA y se llevó a cabo en el Institución Educativa Elías Aguirre, Diego Ferrer Sosa y en la Universidad Alas Peruanas-Moto Vacunatorio Essalud, el cual fue acondicionado por la Municipalidad de Yarinacocha, para atender a los adultos mayores, quienes se movilizaron por grupos, cumpliendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.

Liz García del Águila, Directora de Salud de las Personas - DIRESA, dijo estar muy contenta porque la vacunación se viene realizan con las personas más vulnerables, con el fin de que no cursen la enfermedad. Asimismo, agrego que en los próximos días se continuará con la vacunación con adulto de 70 a 79 años de edad, trabajo que se realiza por grupo, para evitar la aglomeración.

Estamos trabajando articuladamente con el sector salud, por el bienestar de los adultos mayores, en esta oportunidad me encuentro acompañada de la regidora María Huamán Pérez, quien preside la Comisión de Servicios a la Comunidad y el equipo técnico de la Municipalidad, para garantizar una buena atención respetando los protocolos de bioseguridad, mencionó la alcaldesa Bertha Barbaran Bustos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00