Mincetur

Valle del Colca logra máxima distinción turística e iguala a Machu Picchu y a río Amazonas

Mincetur le otorga categoría 4 que contribuirá a la reactivación económica de la zona.

Arequipa.- El destino turístico "Valle del Colca", ubicado en Arequipa obtuvo la categoría 4 que otorga el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el país de gran importancia nacional e internacional.

De acuerdo a una clasificación diseñada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para otorgar la jerarquía 4 a un atractivo turístico este debe tener rasgos excepcionales en un país, capaz de motivar una corriente (actual o potencial) de visitantes del mercado interno o externo, ya sea por sí solo o en conjunto con otros atractivos contiguos. Equivalente a recurso único en el país.

El anuncio de tan importante categorización la hizo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la reunión que sostuvo con funcionarios regionales del sector durante su estadía en Arequipa. Se prevé que en abril se oficializará la entrega de la jerarquía 4 al valle del Colca, en una ceremonia especial.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, destacó la importancia de la categoría que alcanzó el valle del Colca en medio de la pandemia por la covid-19, reconocimiento que dijo permitirá la reactivación del turismo en la región y en especial de la provincia de Caylloma.

Asimismo, dijo que con esta designación esperan que el Mincetur defina estrategias y priorice acciones para desarrollar el potencial turístico valle del Colca y alrededores, a fin de promover el turismo en la zona.

Las gestiones para obtener la categoría 4 del valle del Colca ante el Mincetur se inició en el 2013, tiempo desde el cual se inició un programa de promoción y construcción de infraestructura turística como centros de interpretación, vías de comunicación, seguridad y bienestar del visitante, entre otras acciones a cargo de Autocolca.

Cabe indicar que en el país poseen la categoría 4 el complejo arqueológico de Machu Picchu, las Líneas de Nasca y el Río Amazonas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00