En Debate Presidencial

Urresti plantea toque de queda para evitar delincuencia

Durante su participación en la segunda fecha del debate presidencial organizado por el JNE.

Lima.- El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que, en un eventual gobierno suyo, repotenciará las juntas vecinales y las rondas campesinas para afrontar el problema de la inseguridad ciudadana y decretará el toque de queda para que los jóvenes no estén a merced de la delincuencia.

“Ya no se soporta más este tema de la delincuencia, el 28 de julio decretaré el toque de queda contra los criminales, no me interesa lo que digan los políticos u opinólogos, es necesario que los jóvenes no estén a merced de las bandas y el narcotráfico”, sostuvo.

Durante el tercer bloque referido a la seguridad ciudadana, en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, recalcó que se busca modificar el Código Procesal Penal para devolverle el tema de la investigación a la policía y que la venta de celulares robados sea un delito de organización criminal.

“Debemos darle el paquete logístico con patrulleros, cámaras, armas (a la policía) y lo importante es repotenciar las juntas vecinas y rondas campesinas con movilidad y equipos de radio”, manifestó el candidato presidencial.

Desde el Centro de Convenciones de Lima, dijo que existe un déficit en el personal policial para patrullar las calles, por lo que planteó otorgar un bono de 1,200 soles para los efectivos que cumplen 30 años y no se retiren, sino que se mantengan hasta los 35 años de servicio.

El candidato manifestó que las cifras de delincuencia son muy altas en el país, por lo que desde el primer día, de su eventual gobierno, los puestos fronterizos y servicios públicos que cuidaba la policía serán ahora responsabilidad de las Fuerzas Armadas, para que los efectivos policiales salgan a las calles a patrullar.

El debate presidencial, organizado por el JNE, se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00