Becas para maestría en ciencias

Reino Unido ofrece becas a mujeres para estudiar maestría en ciencias

El apoyo económico incluye tasas de matrícula, estipendio, costos de viaje, visa y tarifas de cobertura médica.

El programa de Becas British Council para Mujeres en STEM otorgará becas completas para maestrías en 19 universidades del Reino Unido, a mujeres de América (incluido Perú), el sur de Asia y el sudeste asiático.

Este programa de becas tiene como objetivo aumentar las oportunidades en STEM para niñas y mujeres. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Científica y Cultural (UNESCO), menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres y solo el 30 por ciento de las estudiantes seleccionan campos relacionados con STEM en la educación superior. 
 
 A nivel mundial, la participación de mujeres es particularmente baja en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (tres por ciento), ciencias naturales, matemáticas y estadística (cinco por ciento) e ingeniería, manufactura y construcción (ocho por ciento). 
 
 Criterio de elegibilidad 
 
-Deben ser ciudadanas y residentes de los países elegibles en las Américas (incluye Perú, Argentina, Brasil, Colombia Cuba, Jamaica, México y Venezuela), el sur de Asia y el este de Asia. 
 
-Pueden tomar un curso de estudio a tiempo completo en el Reino Unido durante el año académico de septiembre / octubre de 2021 a 2022
 
-Puede demostrar una necesidad de apoyo financiero.
 
-Tener una licenciatura que les permita acceder a uno de los cursos de posgrado preseleccionadas en una universidad del Reino Unido.
 
-Puede alcanzar el nivel de inglés requerido para estudios de posgrado en una universidad del Reino Unido ahora o al completar un curso de inglés previo al período de sesiones. 
 
-Ser activos en el campo con experiencia laboral o un interés demostrado en su área temática
 
-Ser apasionados por su curso de estudio y están dispuestos a participar como ex alumnos comprometidos con las becas del British Council.
 
Principales beneficios
 
-Prestigio académico: las universidades del Reino Unido se encuentran entre los líderes mundiales en materias STEM
 
-El apoyo económico incluirá tasas de matrícula, estipendio, costos de viaje, visa y tarifas de cobertura médica.
 
-Apoyo especial para madres
 
-Soporte en idioma inglés
 
Se realizan charlas informativas para postulantes. 
 
La fecha límite para postular a la beca es el viernes 26 de marzo de 2021.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00