3 millones 600 mil peruanos

Primer debate presidencial fue visto por más de 3.6 millones de peruanos en redes sociales

Más de 3 millones 600 mil peruanos a nivel nacional siguieron la exposición de los seis candidatos que participaron en el primer debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según dio a conocer la entidad electoral.

La primera jornada, en la cual se compartieron las propuestas para enfrentar la pandemia del covid-19, fue seguida por los usuarios desde las redes sociales del JNE (Twitter, Facebook y YouTube). 
 
Además, el JNE registra más de 216 mil interacciones y comentarios sobre esta iniciativa democrática.  En Twitter, el hashtag #DebatePresidencialJNE  fue tendencia a lo largo del día. Los candidatos también lideraron los temas de conversación durante la jornada. 
 
En el primer debate presidencial intervinieron los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso), Marco Arana (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), George Forsyth (Victoria Nacional), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), de acuerdo con el sorteo público efectuado el 16 de marzo pasado. 
 
Hoy se realiza el segundo debate con otros seis candidatos y mañana miércoles concluirá la exposición de los postulantes a la Presidencia restantes. 
 
Participación cívica en redes sociales
 
Para fomentar la participación de los ciudadanos en torno al proceso electoral, Twitter lanzó, en alianza con la ONPE, un emoji personalizado para los hashtags  #EleccionesBicentenario, #PerúVotaSeguro o #VotemosPerú.
 
Desde inicios de abril, Facebook habilitará un botón que redirigirá a los usuarios a la plataforma Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones. 
 
Asimismo, el día de las elecciones, Facebook invitará a los usuarios a emplear stickers en sus historias (story) y a dar a conocer que ya cumplió con su deber cívico con la función "Ya voté".
 
Con miras a la segunda vuelta electoral de las elecciones generales en el país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitará próximamente a los medios de comunicación, así como a los postores de redes sociales, para que los partidos políticos que pasen a este proceso puedan colocar su franja electoral.
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00