Tipo de cambio

Precio del dólar en Perú al inicio de hoy, miércoles 31 de marzo del 2021

Conoce aquí la cotización promedio del dólar para la compra y venta en las entidades financieras y en el mercado paralelo.

Lima.- Hoy, durante la mañana de este miércoles 31 de marzo, el dólar presenta una cotización de S/ 3.773, a nivel interbancario.

Este precio nunca antes registrado en el mercado peruano, fue reportado ayer luego que la moneda estadounidense subiera alrededor de 0.58%.- Con esta alza en el precio del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) calcula que el billete verde acumula un alza de 4.26% solo en lo que va de este 2021.

Según reportó Reuters, el incremento en el precio del dólar se debió en parte por el panorama económico internacional. Desde el lunes los inversionistas se han mantenido atentos al colapso de un fondo de cobertura en Wall Street (Archegos Capital) que habría generado pérdidas de US$ 30,000 millones.

En el Perú la mayor demanda de dólares también es impulsada por la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales 2021 que se realizarán en menos de dos semanas. ¿Cuánto cuesta en bancos?

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en los bancos el dólar se compra a un precio promedio de S/ 3.76 y se vende a S/ 3.763.

Mientras que en el mercado paralelo se estima que el billete verde tiene un precio de compra de S/3.75 y de venta de S/3.78.

Ten en cuenta que esta mañana el dólar aún no presenta ningún cambio en el mercado peruano y su precio variará en cuanto inicie la jornada a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00