Se crearían parques científicos en Perú

Parques científicos deben ser accesibles para estudiantes y desarrolladores tecnológicos

Además, su labor tiene que vincularse con los sectores productivos y de servicios, afirma presidente del Concytec.

Los parques científicos y tecnológicos en el Perú deben ser accesibles para los estudiantes, investigadores y desarrolladores tecnológicos y su labor tiene que estar orientada a la atención de las necesidades de los sectores productivos y de servicios.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Benjamín Marticorena, en la primera mesa de diálogo de Parques Científicos y Tecnológicos 2021 que congregó a representantes de las entidades promotoras de estos parques en el Perú.
 
Temas en agenda
 
La reunión, que se desarrolló de manera virtual, tuvo como objetivo conocer el avance de las iniciativas de parques científicos tecnológicos en el país e identificar el apoyo que podría ofrecer el Concytec a estos proyectos.
 
En la cita se exploró también la posibilidad de formar una red peruana de iniciativas de parques científicos tecnológicos y discutir la pertinencia de una ley de promoción de estos espacios. 
 
Al inaugurar la mesa de diálogo, el presidente del Concytec destacando dos aspectos importantes sobre los Parques Científicos y Tecnológicos. 
 
En primer lugar –manifestó–, no hay dos parques iguales: cada uno tiene una identidad propia que corresponde a la identidad de la institución que lo crea. En segundo término, se recomienda que sean accesibles a los estudiantes, investigadores y desarrolladores tecnológicos.
 
Mapa de iniciativas
 
Al clausurar la mesa de diálogo, el director de Políticas y Programas de CTI del Concytec, Mario Bazán Borja, agradeció el compromiso para promover parques científicos y tecnológicos como instrumentos que facilitarán el encuentro entre universidades, centros de investigación, empresa y Estado para el desarrollo de cadenas de valor.
 
Los resultados de la reunión permitirán al Concytec actualizar el mapa de iniciativas de parques científicos en el país y precisar y focalizar las próximas actividades de apoyo a estos proyectos.
 
Además, proveerán insumos para una posterior propuesta de proyecto de ley para la promoción de parques científicos y tecnológicos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00