Denuncia

Pangoa: Consejero José Villazana denuncia el hallazgo de peces muertos en Río Ene

Los pobladores de la zona advirtieron, que se trataría de la contaminación de las aguas del río con relaves mineros.

Satipo / Junín.- La muerte masiva de peces causa consternación en los pobladores y autoridades del Centro Poblado Puerto Porvenir del distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, informaron las autoridades locales quienes encontraron cientos de peces que flotaban a orillas del Río Ene.

Por el momento, se desconoce las causas de la muerte de peces; pero los pobladores de la zona advirtieron, que se trataría de la contaminación de las aguas del río con relaves mineros.

“Este es un atentado al medio ambiente y se tienes que investigar. En mi calidad de consejero regional, informare al pleno del concejo regional para que la comisión permanente evalué estos daños ocasionados y se determinen responsabilidades”. advirtió el consejero por Satipo, José Villazana Flores, tras verificar la muerte masiva de peces en toda la cuenca del río Ene.

Al lugar, también se hizo presente la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo - Selva Central, Dra. Milagros Del Pilar Ragas Rojas, A fin de profundizar las investigaciones y determinar el origen de la contaminación del valle del río Ene.

"Yo vivo más de 50 años en Río Ene; pero nunca vi de esta manera que muere peces”. Manifestó consternado un poblador del Centro Poblado Sormaria – Río Ene.

Los pobladores de la zona recogieron los peces del medio de las turbulentas aguas del río Ene, a fin de que sean enterrados y de esa manera evitar el contacto de los niños.

Cabe indicar que, muchas de las comunidades y centros poblados, consumen agua del río, por ser la única fuente de agua, ahora sus vidas están en peligro. Por ello, exigen la presencia de las autoridades y den solución a este problema de la contaminación.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00