Coprosec

Importantes resultados y avances en seguridad ciudadana alcanzaron a ser expuestos en reunión del COPROSEC

Alcalde provincial enfatizó que mejoras son continuas.

Pucallpa.- Durante una reciente sesión a través de plataformas digitales, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), presidida por el alcalde portillano Segundo Pérez Collazos,  expusieron los avances y logros alcanzados hasta la fecha en lo que se refiere a la tranquilidad del vecindario, luego de la incorporación de mayor logística como parte del proyecto Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Callería. 

La autoridad municipal, dio cuenta que en lo que va del año alcanzaron a tener buenos resultados en cuanto al monitoreo de la ciudad que se realiza desde las modernas cámaras de videovigilancia interconectadas con la central de operaciones del sector 9 de octubre.

“Hemos alcanzado una muy buena cifra de intervenciones que se realizan como resultado de las alertas que se lanzan desde la central de monitoreo, en un sinnúmero de casos que van desde actos delictivos hasta accidentes de tránsito”, explicó Pérez Collazos.

Con relación a los botones de pánico que sirven para brindar una alerta temprana y oportuna, el titular del pliego detalló que estos serán diferenciados de los demás postes que se encuentran en la vía pública a fin de lograr una rápida identificación por parte de los testigos de algún hecho que requiera de la intervención del patrullaje integrado.

Finalmente, el alcalde pucallpino informó que en los próximos días tendrá lugar la integración de nuevos miembros al Coprosec, luego de la designación por parte del Gobierno del Interior de nuevos prefectos y subprefectos cuya labor influye en garantizar la paz social en la localidad. 

En la actualidad, Pucallpa se mantiene como una de las pocas ciudades con tecnología de vanguardia y logística a nivel país, tras la consolidación de un proyecto integral de seguridad ciudadana que contó con una inversión superior a los S/ 11 millones de soles, el cual contribuye en gran medida a garantizar la tranquilidad de la comunidad con una ciudad vigilada las 24 horas del día.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00