Elecciones 2021

Fujimori plantea unir esfuerzos con privados contra la pandemia

Durante su participación en la primera fecha del debate presidencial organizado por el JNE.

Lima.- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, explicó que sus propuestas para hacer frente a la pandemia de la covid-19 se sustentan en cuatro pilares fundamentales, que incluyen el uso de 70 mil pruebas moleculares, rastreos, cercos epidemiológicos y la construcción de plantas de oxígeno.

Durante su participación en el primer bloque del debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fujimori sostuvo que es necesario reforzar y priorizar el primer nivel de atención en salud, para lo cual se construirán centros de salud a nivel nacional. 

Respecto a la adquisición de vacunas, dijo que sumará  esfuerzos con la iglesia, gobiernos locales y regionales, así como con  la empresa privada si esta quiere participar en la inmunización de manera gratuita. Al respecto, indicó que implementaría el "Programa Suma de Vacunas, Estado y privados todos vacunados".

La candidata Keiko Fujimori destacó que su plan de gobierno para enfrentar la pandemia de la covid-19 incluye el programa Perú Abierto en vista que las cuarentenas para evitar la propagación del nuevo coronavirus afectaron seriamente la economía de millones de familias.

Al respecto, explicó que Perú Abierto contempla ampliar horarios de movilización,  cambiar protocolos a fin que los  emprendedores salgan a trabajar sin el riesgo del contagio.  De igual manera, indicó que un eventual gobierno fujimorista apoyará la ejecución de obras productivas.

Enfatizó que es posible salir adelante y enfrentar la pandemia, salvando vidas, pero también recuperar la economía y los puestos de empleos perdidos.

Fujimori Higuchi defendió también la Constitución de 1993, la cual subrayó, trajo desarrollo y paz, además de permitir la entrega de bonos o subsidios económicos para las familias vulnerables durante la pandemia gracias al crecimiento económico de los últimos años. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00