Según prensa argentina

Fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas corre peligro

Medios de Argentina aseguran que este jueves habrá una reunión entre los 10 países miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El 25 y 30 de marzo, la Selección Peruana tiene planificado enfrentar a Bolivia, de visita, y Venezuela, de local, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la mencionada fecha doble corre riesgo.

Según informan La Nación y Olé, medios de argentina, este jueves 4 de marzo se realizará una reunión entre los 10 países miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el objetivo de buscar una solución. Ello, debido a la inflexibilidad de algunos países, como Inglaterra, para dejar ir jugadores, por motivos sanitarios.

La Nación indica que "El bloque continental ya le adelantó al ente rector del fútbol mundial que pretende la liberación de todos los futbolistas convocados que militen en Europa, algo que algunos países, como Inglaterra, no están dispuestos a aceptar por cuestiones sanitarias. Desde Zürich se comprometieron a entregar una respuesta en ese encuentro".

Sudamérica es considerada zona roja debido a la pandemia. Y en Londres, aquellos que regresen de esta región, tienen que hacer cuarentena sí o sí, perjudicando a los clubes de la Premier League. Además, según las reglamentaciones excepcionales aprobadas por la FIFA, podría no haber multas ni sanciones por no prestar futbolistas.

En relación a lo mencionado, la Selección Peruana no se ve directamente perjudicada. La Selección de Argentina, en cambio, sí. Pese a ello, existe una postura en común, tal como menciona el citado medio. "Los diez países sudamericanos tienen una postura en común: no aceptan ni una burbuja en Europa para disputar los diez encuentros (cinco por cada jornada) ni la posibilidad de jugarlos con los futbolistas que se desempeñan en los torneos locales".

Voz oficial

La Nación citó a un informante de la Conmebol, quien se refirió al complicado panorama. "Vamos a ver qué podemos hacer, pero el escenario es difícil. (La Copa América) es Imposible que se toque. Es nuestra y se va a jugar. La FIFA propuso informalmente una triple fecha en octubre y noviembre, pero la logística es aún más complicada”, mencionó.

Lo concreto es que, según informan desde Argentina, este jueves se llevará a cabo la reunión para tratar de buscar una solución o, en todo caso, un plan B de cara a la siguiente fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8b

Telegram gaceta 24344613

Caminos 9661de73


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00