Culminó este viernes

EsSalud informa que se quedó sin vacunas contra la COVID-19 para adultos mayores

Luego de culminar con la aplicación de 50 mil dosis entregadas por el Ministerio de Salud, el Seguro Social informó que recibirá en los próximos días un cuarto lote.

Lima.- El Seguro Social de Salud -EsSalud- culminó este viernes la inoculación de su tercer lote de 9 mil 350 vacunas entregadas por el Ministerio de Salud en el autovacunatorio del Parque de las Leyendas, así como a través del servicio de Padomi móvil, vacunando de casa en casa a personas de la tercera edad que se encuentran imposibilitados de moverse.

En esta tercera entrega se recibieron 9 mil 350 vacunas que fueron aplicadas a los adultos mayores de 85 años a más asegurados. Cabe recordar que EsSalud recibió del Minsa en una primera etapa 11 700 vacunas, luego la institución recibió 29 250 y en la tercera etapa se nos entregó 9 mil 350 vacunas.

Precisamente con este último lote se logró vacunar con éxito a un nuevo grupo de adultos mayores y los grupos etarios se irán programando de acuerdo al número de entregas de nueva dosis que realice el ente rector. El proceso de vacunación continuará de acuerdo a la próxima entrega que el Minsa realice a EsSalud para una nueva programación de asegurados adultos mayores.

"Con los rezagados de hoy que se están vacunando estamos cerrando esta tercera entrega y nos encontramos a la espera de las siguientes entregas que va a hacer el Ministerio de Salud para continuar con la programación de nuestros adultos mayores. Con las vacunas a los citados hoy, estamos cerrando en más de 50 mil asegurados vacunados mayores de 85 años", señaló Hernán Ramos, vocero de EsSalud.

Asimismo, Hernán Ramos aclaró que, independientemente de la fecha de las próximas entregas que realice el Minsa, están garantizadas las segundas dosis para los adultos mayores que fueron vacunados entre el 8 y el 13 de marzo, lo cual se realizará a partir del próximo lunes.

El Seguro Social cuenta con 9 vacunatorios que instalados en tiempo récord en Lima y Callao (6 vacunatorios peatonales ubicados en plaza norte, polideportivo San Borja, cam el bosque, playa Miller, vacunatorio aljovin y San Isidro labrador ) además de 3 autovacunatorios en el Real Felipe, en la explanada del estadio monumental en ate y en el parque de las leyendas en San Miguel.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00