Tras torrenciales lluvias

Espectaculares imágenes de la inundación en la carretera Fernando Belaunde Terry en Rioja

Pasajeros que viajan a Tarapoto, Rioja y Moyobamba deben arriesgar sus vidas y realizan trasbordos por la carretera inundada por las aguas de los ríos Tonchima y Tangumí.

San Martín.- Las fuertes lluvias que se registran en la región San Martín causaron el desborde de los ríos Tonchima y Tangumí, en la provincia de Rioja, y bloquearon un tramo del kilómetro 474 de la carretera Fernando Belaunde Terry, la tarde del lunes, informó la Policía Nacional.

Las aguas cubrieron la carretera e interrumpieron el pase vehicular de las unidades que viajan a las ciudades de Rioja, Moyobamba, Tarapoto y otros pueblos de la selva peruana.

Un camión que transportaba ladrillos fue arrastrado por las aguas, cuando su conductor intentó cruzar este tramo de la vía. Gracias a la ayuda de algunos pobladores y transportistas la unidad quedó estancada a un costado de la carretera. Una combi también estuvo a punto de ser arrastrada por las aguas cuando cruzaba el tramo inundado.

Muchos pasajeros se vieron obligados a caminar con sus equipajes aproximadamente un kilómetro, para poder llegar a sus destinos. Vehículos de transportes interprovincial, camiones con mercadería, trailers con carga pesada y mototaxis quedaron varados en la vía.

La Policía de carreteras vigila la zona para ayudar a los pasajeros y controlar la restricción del pase vehicular hasta que desciendas las aguas.

“Estamos en el transporte y nos hemos encontrado con esto. Pero se ha volteado un camión con ladrillo y no podemos pasar. Estamos esperando que baje la fuerza de las aguas. Llevamos materia prima a las ladrilles de la Calzada. Ya llevo dos horas aquí en este punto”, comentó un conductor de la zona.

El desborde también afectó hectáreas de cultivo de arroz de las zonas colindantes. Los pobladores dijeron que esta es la tercera vez que se desborda el río Tangumí.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán durante todo el mes de abril y parte del mes de mayo en toda a selva peruana.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00