En Lima

Empieza la vacunación casa por casa para adultos mayores

Unidades móviles recorrerán casa por casa.

Lima.- Tras la llegada del nuevo lote de la vacuna Pfizer recientemente llegado al Perú, hoy lunes 8 de marzo 50 unidades móviles del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud recorrerán las viviendas de los asegurados de EsSalud en Lima portando la vacuna contra la covid-19.

Iniciando así la inoculación de la primera etapa a los adultos mayores de 85 años.

Cientos de enfermeros y enfermeras a nivel nacional fueron capacitados de modalidad presencial y vía tele conferencia por el personal de laboratorio Pfizer siendo que su aplicación desarrolla una técnica ya que esta dosis requiere una cadena de frio especial.

Cada frasco lleva una dosis que alcanza para seis personas, una vez abierto tiene una duración aproximadamente seis horas la cual la aplicación debe ser puntal.

EsSalud ha programado minuciosamente la geolocalización de sus asegurados con la ayuda de actualización de datos de la nueva aplicación que lanzó la semana pasada, con la cual en coordinación con el Minsa se suministra las vacunas a los adultos mayores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00