Entre nacionales y extranjeros

El valle del Colca recibió más de 15,000 turistas en lo que va del año

Promoción turistas dos por uno continuará en abril para promover reactivación económica en la zona.

Arequipa.- En lo que va del año el valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, recibió 15,501 turistas entre nacionales y extranjeros, registrándose en marzo el mayor número de visitantes, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad encargada de promover, organizar y gestionar el crecimiento y la consolidación del turismo en la zona.

 
Durante los tres primeros meses del año arribaron al Colca 181 turistas extranjeros, así como 13,312 nacionales y 2,008 locales. Son cifras que si bien son menores a las registradas antes de la pandemia por covid-19, son alentadoras para el sector turismo del lugar que se ha visto seriamente afectado por las restricciones a consecuencia de la enfermedad que afecta a todo el mundo.
 
Promoción dos por uno
 
En marzo, tras el levantamiento del nivel de alerta extrema, decretado por el gobierno para la provincia de Caylloma, Autocolca ofreció una promoción turística consistente en el ingreso de dos visitantes con la compra de un solo boleto turístico.
 
La promoción se inició el 1 al 4 de marzo, medida que se fue prolongando durante todo el mes, a fin de reactivar la economía del valle del Colca. Tal es así que hoy 31 de marzo los visitantes interesados en pasar el fin de semana largo en el Colca, pueden llegar a la zona y hacer uso de la promoción turística dos por uno.
 
Ante los resultados positivos obtenidos estas semanas, Autocolca a previsto extender la promoción turística en abril, por lo que se espera el arribo de turistas después de las restricciones por Semana Santa previstas del 1 al 4 a nivel nacional.
 
Continuando con el proceso de reactivación económica en la zona, Autocolca inauguró en la víspera una tienda artesanal ubicada en el Centro de Interpretación de Chivay, donde afiliados a la Asociación Artesanos Bordadores del valle del Colca, quienes podrán ofrecer sus productos en este local de paso obligado de los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta el lugar.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00