Llamado urgente

Defensoría exhorta a abastecer con medicamentos a provincia huanuqueña de Leoncio Prado

Advierte falta de fármacos para el dengue, diabetes y leishmaniasis en el centro de salud San Jorge.

Huánuco.- El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María invocó a la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de Huánuco a resolver los problemas de desabastecimiento de medicinas contra el dengue, diabetes y leishmaniasis en los establecimientos de salud de la provincia de Leoncio Prado.

Los pacientes de la zona se quejaron por la falta de fármacos en el centro de salud San Jorge, situación que ocasionó que varias familias se vieran en la necesidad de comprarlos, invirtiendo entre 10 y 55 soles por tratamiento, montos que, en muchos casos, no son accesibles.

Llamado urgente

Ante esta situación, el módulo de la Defensoría del Pueblo se comunicó con el centro de salud, cuyas autoridades confirmaron la falta de medicinas, como cloruro de sodio, ceftriaxona, catéter endovenoso, llave triple vía y jeringas de 10 ml y 5 ml para el tratamiento del dengue.

Los responsables del centro indicaron que esto se debería a que la Red de Salud de Leoncio Prado no los ha abastecido, pese a que hicieron el requerimiento correspondiente el pasado 2 de marzo.

La Defensoría hizo un llamado urgente a la dirección de medicamentos de Huánuco, debido a que Leoncio Prado es una de las provincias más afectadas por el dengue en la región.

Además, consideró que es un problema que debe resolverse a la brevedad, toda vez que la inacción podría perjudicar a la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00