Escaparon a tiempo

Cusco: huaico arrastró auto y conductor se salva de milagro

Emergencia se produjo tras intensas lluvias en el sector de Sarapampa en La Convención

Cusco.- Un vehículo que efectuaba transporte interprovincial fue arrastrado por un huaico en Cusco. La persona quien la conducía resultó con algunas lesiones y fue rescatado.

De acuerdo a información policial, el hecho se produjo este martes en horas de la madrugada, en el sector de Sarapampa, ubicado en la vía Inkawasi – Andahuaylas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en La Convención.

Según los reportes, la unidad afectada corresponde a la empresa Transportes Inka Vraem. Su conductor pidió a los pasajeros que bajen de la unidad y estos últimos huyeron rápidamente. Sin embargo, el chofer trató de realizar algunas maniobras, pero el vehículo fue arrastrado por el huaico.

Con el pasar de los minutos, se inició su búsqueda. Afortunadamente, fue hallado con vida y fue trasladado hacia un centro de salud Pacaybamba. Trascendió que en las próximas horas será referido hasta el Hospital de Andahuaylas, debido a sus lesiones. En tanto, la unidad fue ubicada completamente destrozada.

Al respecto, la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad (OGRS) de Cusco detalló que se envió maquinaria para recuperar la unidad. Así también, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) está monitoreando la emergencia.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00