Con 97 votos a favor

Congreso aprueba ley para garantizar velocidad óptima de servicio de internet

Iniciativa fue objeto de segunda votación.

Lima.- Con 97 votos a favor y una abstención, el pleno del Congreso aprobó esta tarde el dictamen que plantea garantizar la velocidad mínima de los servicios de internet así como permitir que los usuarios monitoreen este factor.

Encargados de sustentar esta iniciativa fueron el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Johan Flores (PP) y el de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Simeón Hurtado (AP), quienes resaltaron que la aplicación de esta propuesta ampliará las posibilidades de conexión a las zonas rurales.

Señalaron que esto permitirá no solo reducir la brecha educativa entre las zonas urbanas y las rurales, a través de la educación a distancia, sino también monitorear y mejorar los servicios de salud, especialmente en momentos en que la pandemia del covid-19 impone parámetros de distanciamiento.

Además, recalcaron, esto favorecerá el desarrollo de empresas y negocios que se valen de internet para realizar sus actividades.

La ley, aprobada hoy en segunda votación, modifica la Ley 29204 y establece que la velocidad de los servicios de internet no puede ser menor al 70% de lo ofrecido por el proveedor correspondiente. Actualmente el tope establecido es de 40%.

También comprende la creación de un organismo encargado de monitorear que en efecto la velocidad del servicio de internet brindado sea idónea y acorde a los estándares fijados vía ley.

Este tema fue el primero de los aprobados en la segunda mitad de la sesión plenaria que sobre temas de educación realiza hoy el Congreso de la República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00