Elecciones 2021

César Acuña contrataría a 100 mil reservistas para la seguridad ciudadana

el candidato manifestó que “Voy a contratar, en 5 años, a 100 mil reservistas, voy a aumentar el sueldo del policía nacional, voy a implementar el Plan Comisarías en Red".

Lima.- El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, propuso la contratación de 100 mil reservistas en los cinco años de su eventual gobierno para combatir la inseguridad ciudadana en todo el Perú.

En el tercer bloque “Seguridad ciudadana”, el candidato manifestó que “haré tres cosas, primero voy a contratar, en 5 años, a 100 mil reservistas. Segundo, voy a aumentar el sueldo del policía nacional, y tercero, voy a implementar el plan Comisarías en Red”.

El candidato resaltó que invertirá en seguridad "porque quiero que camines tranquilo en las calles". Para ello, sostuvo que se creará una "Central Nacional de Videovigilancia", continuó al señalar que los reservistas contratados estarán bajo el mando de la Policía Nacional del Perú.

Acuña señaló que los reservistas “conformarán las rondas urbanas ya que hoy, más que nunca, necesitamos verlos  patrullando las calles”, mencionó no sin antes reflexionar que "es el presidente quien debe dar seguridad a la gente".

“Los primeros 10 mil reservistas serán contratados en el mes de setiembre. Y en el mes de diciembre tendremos 10 mil reservistas caminando por las calles y dando seguridad”.

Asimismo, el candidato de Alianza por el Progreso sostuvo que “estos reservistas serán capacitados por 90 días”, para estar expeditos en el resguardo ciudadano.

“Durante mi gobierno vamos a aumentar el sueldo de la policía en un 50 %. Vamos a hacer un programa de capacitación permanente a la policía. Asimismo, vamos a dar las herramientas legales para que puedan cumplir su función. Hoy más que nunca debemos revalorar a la Policía Nacional”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00